© 2018 by Cineminuto Córdoba

JURADO OFICIAL CINEMINUTO CÓRDOBA 2019

CONOCÉ AL JURADO OFICIAL DE CINEMINUTO CÓRDOBA 2019

El Jurado del IV Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, encargado de determinar los ganadores de la Competencia Profesional y la Competencia Universitaria, está compuesto por los siguientes profesionales destacados: 

CRISTINA ANDREA SIRAGUSA nació en Córdoba, Argentina. Es comunicadora social, docente universitaria e investigadora en artes audiovisuales. Dirige equipos de investigación que se interrogan sobre las poéticas audiovisuales generadas en Argentina, y en Córdoba en particular, en la actualidad.

Ha participado en experiencias de comunicación, arte y cultura con organizaciones de tipo asociativo (cooperativas de trabajo) y con instituciones educativas, involucrándose en prácticas audiovisuales comunitarias tanto con niños como con adultos mayores. También integró jurados de competencias de desarrollo de proyectos ficcionales para el Polo Audiovisual de Córdoba, de publicidades y series para el Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA) y de cortometrajes en Villa María.

LUCÍA TORRES nació en 1986 en Córdoba, Argentina, donde estudió la carrera de Cine y TV en la UNC.  Entre los años 2006 y 2016 formó parte de Cine El Calefón. Trabajó como directora en "Buen Pastor, una fuga de mujeres" y “Nubes de Febrero”. Desde 2011 se dedica al montaje de películas y series de TV, trabajando con reconocidos directores cordobeses y editando más de diez largometrajes, entre los cuales se destacan “El árbol negro”, “Nosotras · Ellas”, “Instrucciones para flotar un muerto” y “Primero enero”. Actualmente forma parte del Cineclub La Quimera y la EDA. Trabaja como editora, consultora de montaje y docente.

JOSÉ DAVID APEL nació en 1984 en Santa Fe, Argentina. Estudió cine y televisión en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri. Es realizador audiovisual, músico y escritor. Ha editado dos obras literarias: "Montefiore" y "El amor existe atando ligas". Entre su filmografía se destaca el cortometraje documental "Bolivia Extraña Sinfonía", premiado en distintos festivales internacionales. Como músico ha editado el disco de estudio “Totamate”, banda sonora de su primer cortometraje documental. Trabaja como realizador, montajista y productor en largometrajes de ficción y documental. "La alegoría de la cueva", su primer largometraje documental, se encuentra en etapa de post producción.

En 2017, su cineminuto "Te ví" fue reconocido con el Gran Premio del Jurado de CINEMINUTO CÓRDOBA.

 

EMILIO BERNINI es Doctor en Letras egresado de la UBA, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA y director de la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine y la revista Kilómetro 111. Ha publicado estudios en torno a cuestión de la transposición (Literatura/cine argentinos. Ensayos de transposición) y escrito sobre el cine experimental de Narcisa Hirsch y Jonas Mekas, la teoría de Gene Youngblood, el cine found footage, el cine latinoamericano (Una mutación silenciosa. Los años ochenta en el cine de América Latina) y el cine argentino (Silvia Prieto. Un film sin atributos). Editó y tradujo "Cine, arte del presente" de Serge Daney y "Cine y filosofía. Las entrevistas de Fata Morgana". Acaba de publicar "Después del nuevo cine. Diez miradas en torno al cine de los noventa".