© 2018 by Cineminuto Córdoba

JURADO CINEMINUTO CÓRDOBA 2017

CONOCÉ AL JURADO DE CINEMINUTO CÓRDOBA 2017

El Jurado del III Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, encargado de determinar los ganadores de la Competencia Profesional y la Competencia Universitaria, está compuesto por los siguientes profesionales destacados: 

GUSTAVO ALCARAZ es Licenciado en Composición Musical y Especialista en Vídeo y Tecnologías Digitales de la ESDi (Barcelona); docente investigador de la UNC; y Profesor Adjunto a cargo de la cátedra de Sonido III de la Lic. en Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la UNC.

Su actividad como compositor electro acústico y acusmático comenzó en el año 1998, desarrollando proyectos ligados a la música pura, al teatro y la multimedia con presentaciones locales, nacionales e internacionales tales como la Reunión Nacional de la Música Electroacústica, el Festival Sonoimágenes, Tsonami, el Festival Internacional de la Música Electroacústica, la Bienal del Fin del Mundo, entre otras.

Sus trabajos de investigación se centran en la actualidad en el rol del sonido dentro del espacio audiovisual, su relación posible con la imagen y la generación de interfaces informáticas gestuales entendidas como instrumentos musicales.

MICAELA CALIVARES es oriunda de la ciudad de Merlo, San Luis. En el año 2014 comenzó sus estudios en el Dpto. de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, espacio académico donde actualmente continúa formándose profesionalmente.

En el año 2015 realizó junto con su equipo de trabajo el videominuto “Amor el hacer”, el cual resultó ganador en la categoría Competencia Universitaria del II Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba (2015).

RAMIRO SONZINI estudió en el Dpto. de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2009 es programador del espacio Cinéfilo Cineclub y desde 2015 hace lo propio en el FICIC. En 2013, junto con un grupo de amigos y colegas, comenzó a gestar la revista de crítica especializada en cine, “Cinéfilo”, la que lleva editados 23 números en total. Además trabaja como montajista, destacándose en los últimos filmes del cineasta Rosendo Ruíz: “Tres D”, “Todo el tiempo del mundo”, “Maturita” y “Casa propia”.

SILVINA SZPERLING es fundadora y directora del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, miembro fundador del Circuito Videodanza Mercosur, coordinadora del Foro Latinoamericano de Videodanza y pionera del género videodanza en Argentina con su ópera prima “Temblor”.

Ha escrito artículos sobre el tema, realizado curadurías en el país y Latinoamérica y dictado talleres en la EICTV (San Antonio de los Baños), la Universidad de Helsinki, Utah y California, entre otras. También dicta el Seminario de Crítica de Danza en la Universidad Nacional de las Artes y el Curso de Posgrado en Danza y Tecnología en la Universidad Nacional de Villa María.

Entre su producción audiovisual se destacan las piezas “SZiS” y “Chámame” las cuales han participado en festivales de todo el mundo, logrando valiosos reconocimientos. En la edición 2015 del BAFICI estrenó su primer largometraje documental titulado “Reflejo Narcisa”, el cual también ha tenido un destacado recorrido por todo el mundo.