© 2018 by Cineminuto Córdoba

¿QUÉ ES CINEMINUTO CÓRDOBA?

EL MUNDO EN UN MINUTO... 

"El tiempo acotado no se trata de un objetivo en sí mismo ni de una restricción, sino más bien de un desprendimiento lógico de aquel contenido que se quiere transmitir. Es el propio mensaje el que demanda e impone una duración determinada y si para resolver su planteo insume entre uno y sesenta segundos, podemos decir que estamos frente a un cineminuto" 


El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es un evento cultural anual que busca acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

 

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es organizado por Grupo Cine Minuto y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene por objetivos los siguientes puntos:

- Difundir e impulsar el desarrollo del innovador formato del cineminuto, videominuto o filminuto en sus diversas facetas: técnicas, estilísticas, narrativas, comunicacionales, etc.

- Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre distintos actores que con sus obras, producciones, actividades y conocimientos aportan al desarrollo del formato en cuestión y de la cultura en general.

- Promover y estimular la producción, distribución y exhibición del formato del cineminuto en Córdoba, Argentina y el mundo entero, en especial entre estudiantes de universidades, escuelas o instituciones educativas en relación directa o no con los medios audiovisuales.

- Impulsar instancias de capacitación y formación para estudiantes y profesionales del medio como también para la sociedad en general.

 

La cuarta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba (CINEMINUTO CÓRDOBA 2019) se llevará a cabo el 25 y 26 de abril de 2019 en la ciudad de Córdoba, Argentina.