© 2018 by Cineminuto Córdoba

CINEMINUTO CÓRDOBA 2015

El II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA se llevó a cabo el 17 y 18 de septiembre de 2015. 

 

En su segunda edición, el evento recibió 287 inscripciones (177 para la Competencia Internacional, 70 para la Competencia Universitaria y 40 para la Muestra de Escuelas Secundarias) provenientes de todas partes de Argentina y el mundo: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Irán, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Serbia, Venezuela y Uruguay.

La programación estuvo conformada por la Competencia Internacional, la Competencia Universitaria, la Muestra de Escuelas Secundarias, las Muestras Invitadas "Retrospectiva Cidades - Festival Do Minuto" y "Seamos protagonistas, contagiemos valores - Comipaz" y la Muestra Paralela "Panorama". Además se llevaron a cabo dos actividades de formación: el Taller práctico de realización"Experimentominuto" a cargo del staff del festival y la Charla "Arte contemporáneo digital" a cargo de Jorge Castro.

El jurado, compuesto por Lucrecia Matarozzo, Arturo Borio y Jorge Castro, resolvió por unanimidad que los ganadores de CINEMINUTO CÓRDOBA 2015 fueran:

- GRAN PREMIO DEL JURADO: "No fui yo, fuimos todas" de Aukaleb Ankaro.

- MEJOR CINEMINUTO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL: "Selfie" de Sandro Azevedo.

- MEJOR CINEMINUTO DE LA COMPETENCIA UNIVERSITARIA: "Amor el hacer" de Micaela Calivares.

- MENCIONES ESPECIALES DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL: "Missed call” de Ignacio F. Rodó y Klea Marković, “@Recuerdos” de Rodrigo Canet y “Naturaleza Mala” de Juliana Gal.

- MENCIONES ESPECIALES DE LA COMPETENCIA UNIVERSITARIA: “Chorizo de chorizos” de Ferriol Tuges y Miguel Conradi, “Fleschwelt” de Ara Jo y “Tiro Libre” de Fernando Martín Restelli.

Por su parte, RAFMA otorgó su premio a “Niño campo” de Pablo Fernando Garzón.

Además la productora BLACK MARIA resolvió que la mejor fotografía de la Competencia Universitaria corresponde a "PsycH20" de Guido Amarilla y VIBRA hizo lo propio con el mejor diseño sonoro con "Necrológicas" de Yuliana Brutti.

 

Selección Oficial

Catálogo

Acta de premiación

Actividades de formación