© 2018 by Cineminuto Córdoba

CINEMINUTO CÓRDOBA 2014

El I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA se llevó a cabo el 13 y 14 de noviembre de 2014. 

 

Siendo su primera edición, vio superada las expectativas al recibir 379 inscritos (313 en la Categoría Internacional, 66 en la Categoría de Escuelas) provenientes de todas partes de Argentina y el mundo: Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, EE.UU., Escocia, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, México, Panamá, Perú, Portugal, Inglaterra, Rusia, Serbia, Taiwán y Uruguay.

La programación estuvo conformada por la Competencia Internacional, la Competencia de Escuelas, la Muestra Invitada "The One Minute Foundation" y una Muestra Paralela no competitiva. Además se llevaron a cabo dos actividades de formación: el Taller "Animación y cineminuto" a cargo de la Prof. Carmen Garzón y el Seminario "El cineminuto como forma audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías" a cargo del Lic. Carlos Ignacio Trioni Bellone.

El jurado, compuesto por Carmen Garzón, Martín Iparraguirre y Federico Allocco, resolvió por unanimidad que los ganadores de CINEMINUTO CÓRDOBA 2014 fueran:

- GRAN PREMIO DEL JURADO: "Ben", de Kuesti Fraun.

- MEJOR CINEMINUTO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL: "A2042", de David Castro González.

- MEJOR CINEMINUTO DE LA COMPETENCIA DE ESCUELAS: "Paradojas", de Leandro Miqueas Romano Moyano.

- MENCIONES ESPECIALES: "Night Light", de Tatiana Moshkova y Marina Moshkova, "Juego Bonito", de Sebastián Londoño, "Fragmento(s)", de Octavio Bertone y "Tengboche", de James Baker.

Además las productoras audiovisuales cordobesas "Blackmaria" y "Vibra" otorgaron los siguientes premios:

- Premio "BLACKMARIA" a la mejor fotografía de la Competencia de Escuelas: "Juego Bonito", de Sebastián Londoño.

- Premio "VIBRA" al mejor sonido de la Competencia de Escuelas: "0 avail", de Joaquín Possentini.

Selección Oficial

Catálogo

Acta de premiación

Actividades de formación