JURADO OFICIAL CINEMINUTO CÓRDOBA 2021

CONOCÉ AL JURADO OFICIAL DE CINEMINUTO CÓRDOBA 2021

El Jurado del V Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, encargado de distinguir a las piezas más destacadas de la Competencia Profesional y de la Competencia Universitaria, está compuesto por las/os siguientes profesionales destacadas/os: 

GISELA CHICOLINO nació en 1980 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió la Lic. en Economía en la UTDT y Dirección y producción cinematográfica en el BAC. En 2010 fundó FilmsToFestivals como una respuesta a la creciente demanda de realizadoras/es audiovisuales latinoamericanos que buscaban posicionar sus obras en el circuito internacional de festivales. Durante los últimos años ha oficiado como jurado en festivales y como oradora en distintos seminarios sobre distribución.

 

 

FLORENCIA WEHBE nació en 1989 en la ciudad de Río Cuarto. Estudió la carrera de Cine en La Metro. Trabajó como directora de arte en diferentes largometrajes y producciones audiovisuales. Su ópera prima como directora, "Mañana tal vez", se estrenó comercialmente este año, luego de su paso por varios festivales como el Festival de Cine de La Plata, donde obtuvo el reconocimiento como Mejor película argentina, o el Festival de Guayaquil, donde obtuvo el premio al Mejor sonido.

Actualmente se encuentra próxima a iniciar la preproducción de su segundo largometraje ficcional "Paula", proyecto ganador del concurso de desarrollo Raymundo Gleyzer 2017.

PABLO MARTÍN CHECCHI nació en 1974 en la ciudad de Córdoba. Estudió en la UNC, graduándose como Tec. Productor en medios audiovisuales. Desde el año 2000 se desempeña como director publicitario realizando comerciales locales, nacionales e internacionales. Paralelamente, a partir de 2009 comenzó a desempeñarse como docente del Dto. de Cine y Televisión de la Facultad de Artes-UNC. Ha participado en diferentes proyectos televisivos y cinematográficos, entre los que se destacan: "Escuela de sordos" (como guionista y montajista) o "Los viajes de Azul" (como guionista y director). Su último trabajo, el largometraje documental titulado "La invención de Castagno", está próximo a estrenarse.

 

JUAN MARCIANO FERRERO nació en 1998 en la ciudad de Rosario. Estudió en la Escuela Provincial de Cine y TV (EPCTV). Desde 2018 trabaja en Ros Films desempeñándose como director, guionista, montajista y/o actor de cortometrajes; desde 2019 en But como director, guionista, montajista y/o actor de publicidades; y desde 2020 en Jtm como director, guionista y montajista de videoclips.

Su cineminuto "Un día normal" fue galardonado como el Mejor de la Competencia Profesional en la edición 2019 de nuestro festival.