JURADOS NO OFICIALES CINEMINUTO CÓRDOBA 2021

CONOCÉ AL JURADO RAFMA Y CCC

CINEMINUTO CÓRDOBA 2021 cuenta con el apoyo de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA) y del Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC), instituciones y organizaciones que se encargarán de reconocer a las piezas argentinas más destacadas.

RAFMA surge para fortalecer los vínculos y formar lazos de cooperación entre los festivales y muestras nacionales y tiene por finalidad el trabajo en conjunto que permita profundizar e incrementar el acceso de los espectadores a las producciones audiovisuales independientes y multiplicar los espacios de expresión.

Los representantes de RAFMA encargados de elegir la mejor pieza argentina en competencia son:

- Adrián Culasso, del Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, birra y cortos

- Guadalupe Gómez Verdi, del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

- Alejandro González, del Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA)

www.redrafma.wordpress.com

El CCC nuclea a un grupo de cineastas que representa un amplio arco del cine que se realiza en Córdoba. Un colectivo heterogéneo que hace, debate y piensa el cine desde una concepción amplia de realización y difusión. Reivindicando al cine desde su perspectiva histórica y ontológica como práctica social y espacio de encuentro, de pensamiento y de fortalecimiento de un lenguaje autónomo y en constante experimentación.
Se trata de un espacio de participación basado en debates y acciones para defender todos los modos posibles de hacer cine, no necesariamente limitados por las estructuras industriales. Promoviendo el fortalecimiento de las herramientas para la producción, difusión y exhibición del cine como un bien cultural accesible a todos y exigiendo políticas de estado amplias y transparentes.
Los representantes del CCC encargados de elegir la mejor pieza argentina en competencia son:

- Belén Poncio

- Martín Emilio Campos

www.colectivodecineastascordoba.com

CCC_Negro transparente-04.jpg
Rafma.jpg